06 noviembre, 2007

LOS PONYS



Esta entrada se la dedico a este maravilloso animal familia de los caballos que por ser de tal tamaño, es elegido para el disfrute del niño en ferias y fiestas populares.

¡Me parece indignante que se utilizen animales para tal fin!

Le dedico estas líneas, porque hace poco he ido a diferentes ferias y fiestas mayores y paseando por los distintos recintos, me topé con estas atracciones, por llamarla de algun modo, donde diez u ocho caballitos atados a una especie de guia metalica daban vueltas y vueltas como en un carrusel, montando a niños de tres a no sé cuantos años... De edad.
Yo no miraba a los niños, miraba a los pobres animales que se caían del cansancio y tropezaban con sus propios orines, aunque los propietarios se encargaban de ocultarlos, ellos se fangaban igualmente. Los pobres animales estaban dando vueltas y vueltas hasta altas horas de la madrugada. ¿Os parece justo?
Poneros en su pellejo. Imaginaros junto a ocho o diez personas atados a una guía metalica y que encima tuvieras un sobrepeso y que vuestra unica misión fuera el de dar vueltas sin parar.
Cuando os encontréis esto que os descrito, no montéis a vuestros hijos, dejad que esta atracción caiga en desuso por la salud y el bienestar de los animales.

No hay comentarios: